Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Marcelo Odebrecht entregó documentación que probaría transferencias de dinero a Ollanta Humala

Marcelo Odebrecht entregó documentación que probaría transferencias de dinero a Ollanta Humala

Marcelo Odebrecht entregó a la justicia de su país documentación relacionada a un presunto pago realizado en el 2011 al expresidente Ollanta Humala en su campaña electoral del mismo año.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 5 de septiembre 2018

Loading

3170 fondo 1

Marcelo Odebrecht entregó a la justicia de su país documentación referida al presunto pago de US$3 millones realizado al expresidente Ollanta Humala en su campaña electoral del 2011, tal y como lo había declarado previamente.

Esto de acuerdo a los documentos publicados por el portal web brasileño Estadao, entre los que se encuentran diversos correos electrónicos, órdenes de pago, estados de cuentas y otros documentos de diversos casos que se tramitan en el Perú y Brasil.

VEA TAMBIÉN: Corte Superior de Justicia envió copia de sentencia de Edwin Donayre a la Corte Suprema

Bajo esa información, no solo quedaría comprobado los pagos que Odebrecht aseguró haber realizado a Humala Tasso, sino que se revelan que algunos de estos se efectuaron cuando este ya había asumido la presidencia de la República por un monto total de US$1’399.896,38.

Como se recuerda, en la agenda electrónica de Marcelo Odebrecht se había encontrado la anotación “Proyecto OH”, en referencia a Ollanta Humala según declaró el exCEO de la constructora brasileña posteriormente.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS