Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ministerio de Justicia respeta decisión del Poder Judicial de anular indulto a Fujimori

Ministerio de Justicia respeta decisión del Poder Judicial de anular indulto a Fujimori

Tras el fallo del Poder Judicial que revocaba el indulto a Alberto Fujimori, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se pronunció al respecto y afirmó respetar la decisión como corresponde a un Estado de derecho.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 3 de octubre 2018

Loading

4086 fondo 1

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS) emitió un comunicado respecto a la resolución de la Corte Suprema que declara no aplicable el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

En el texto dado a conocer la tarde del miércoles, el MINJUS remarca el respeto a la autonomía de los poderes que tiene el Gobierno: «En el Perú prevalece el Estado de derecho con pleno respeto a la autonomía de los poderes y vigencia de los derechos y libertades fundamentales”.

VEA TAMBIÉN: Esta es la resolución que revocó el indulto humanitario a Alberto Fujimori

En ese contexto, el texto resalta que el Gobierno es respetuoso «de la independencia del Poder Judicial, que implica el acatamiento irrestricto de sus fallos».

Finalmente, el comunicado del MINJUS señala la ratificación de su posición de sometimiento a la Constitución y a las normas vigentes, y a la «institucionalidad de los órganos que administran justicia», pues actúan de acuerdo a sus facultades y atribuciones constitucionales.

DomugoaXgAA4LoH

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS