Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Amplían vigencia de los certificados de salud para licencias de conducir clase A y B

Amplían vigencia de los certificados de salud para licencias de conducir clase A y B

Por Redacción Laley.pe

lunes 3 de enero 2022

Loading

[Img #32000]

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones amplió la vigencia de los certificados de salud para el otorgamiento de las licencias de conducir de la clase A y clase B. Asimismo, amplió la vigencia de las licencias de conducir clase B.

Por otro lado, prorrogó la suspensión de la entrada en vigencia del “Protocolo de Evaluación de Habilidades en la Conducción en la Infraestructura Cerrada a la Circulación Vial y en la Vía Pública, para el Otorgamiento de las Licencias de Conducir”.

Lea también: Gobierno amplía vigencia del trabajo remoto por todo el 2022

¿Cuáles son los nuevos plazos de vigencia?

Para el caso de las licencias de conducir de la clase A, categorías I, II-a, II-b, III-a, III-b y III-c, se amplía el plazo de vigencia de los certificados de salud para su otorgamiento de este modo:

Por otro lado, se amplía el plazo de vigencia hasta el 31 de julio de 2022 de las licencias de conducir clase B y los certificados de salud para su otorgamiento cuyo vencimiento se haya producido desde el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de julio de 2022.

Lea también: Documentos seguirán siendo presentados virtualmente por todo el 2022

Sobre el nuevo protocolo

 

Se prorroga también hasta el 30 de junio de 2022 la suspensión establecida en el artículo 5 de la Resolución Directoral Nº35-2020-MTC/18 referida a la entrada en vigencia de la Directiva Nº001-2020-MTC/18 “Protocolo de Evaluación de Habilidades en la Conducción en la Infraestructura Cerrada a la Circulación Vial y en la Vía Pública, para el Otorgamiento de las Licencias de Conducir”, aprobada por Resolución Directoral Nº28-2020-MTC/18.

Vea la resolución completa AQUÍ.

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS