Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Luis Castañeda: Sala confirma impedimento de salida por 18 meses

Luis Castañeda: Sala confirma impedimento de salida por 18 meses

La Primera Sala Penal de Apelaciones confirmó la orden de 18 meses de impedimento de salida del país contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio por el presunto delito de lavado de activos.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 11 de septiembre 2019

Loading

[Img #25810]

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios confirmó la orden de 18 meses de impedimento de salida del país contra Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima, quien es investigado por presuntamente recibir aportes fraudulentos de la empresa OAS.

Dicha medida, ordenda en primera instancia por la jueza María de los Ángeles Álvarez, también se aplica a José Luna Gálvez, Giselle Zegarra, Jaime Villafuerte Quiroz, Alfieri Bueno Lucchetti y Martín Bustamante Castro.

Durante la apelación, la defensa legal de Castañeda alegó que la medida era desproporcional y solicitaba que se redujera el plazo de 18 a 4 meses. Pero, el tribunal consideró que el requerimiento que se planteó por el fiscal Carlos Puma para limitar la salida de Castañeda Lossio.

«La Fiscalía ha alegado en forma razonable que no solo requiere la presencia de los investigados a efectos de evitar el peligro de fuga de los mismos y asegurar su presencia ante un eventual juzgamiento, sino que además esta medida resulta atendible para el esclarecimiento de la verdad y la eficacia de los actos de investigación», se lee en la resolución.

VEA TAMBIÉN: Luis Castañeda Lossio: Dictan 18 meses de impedimento de salida del país

Como se recuerda, Luis Castañeda Lossio es investigado por recibir US$ 220 mil por parte de la constructora OAS para la campaña del 2014, a cambio de la adjudicación de las obras durante la gestión edil.

[Img #25811]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS