Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ordenan detención preliminar para tres venezolanos implicados en descuartizamientos

Ordenan detención preliminar para tres venezolanos implicados en descuartizamientos

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Condevilla ordenó detención preliminar por siete días contra tres ciudadanos venezolanos implicados en el asesinato doble cometido en un hotel de San Martín de Porres. Además, la policía capturó a una ciudadana de dicho país que aparece en los vídeos.

Por Redacción Laley.pe

jueves 19 de septiembre 2019

Loading

[Img #25863]

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Condevilla ordenó la detención preliminar contra los ciudadanos venezolanos Abraham Alberto Perozo Borja, Angelbert Díaz Colina y Jhonatan Jesús Donayre Semprun por siete días. Esto, por estar presuntamente involucrados en el asesinato de Jafet Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado, ocurrido en un hotel de San Martín de Porres.

El pasado martes, Abraham Alberto Perozo Borja fue detenido en el distrito de Aguas Verdes en Tumbes, cuando tenía las intenciones de salir de país a través de la frontera con Ecuador.

Durante el interrogatorio policial, Perozo Borja confesó que Rubén Matamoros fue descuartizado por no entregar el dinero recaudado por la comercialización de droga. También manifestó que Jafet Torrico fue asesinado por ser amigo de su compatriota. Joven explicó que un sujeto de nombre Marcelo lo contrató para bajar las bolsas donde se encontraban los restos de las víctimas.

Por otro lado, la ciudadana venezolana Jacksiver Jhoaury Salcedo Campos fue capturada en el distrito de Independencia. También estaría involucrada en el asesinato múltiple. Salcedo Campos sería una de las mujeres que aparece en los videos de la cámara de seguridad del hotel donde ocurrieron los hechos.

En el caso de Alexander Salazar Álvarez, era cuartelero del hotel y habría manipulado los videos en donde se mostraría la salida de los asesinos con las bolsas. Fue el primer detenido por el asesinato y pidió a la Fiscalía mantenerse detenido debido a que «teme que lo asesinen en la calle».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS