Jueves 20 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Salvador del Solar solicitó sustentar ante el Congreso cuestión de confianza sobre el TC

Salvador del Solar solicitó sustentar ante el Congreso cuestión de confianza sobre el TC

El presidente del Consejo de Ministros solicitó asistir al próximo pleno del Congreso (del lunes 30 de setiembre) para sustentar la cuestión de confianza. Esto luego que el presidente Vizcarra anunciara proyecto para reformar el procedimiento de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

Por Redacción Laley.pe

viernes 27 de septiembre 2019

Loading

[Img #25949]

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se presentó este viernes en el Congreso de la República para presentar un documento dirigido al titular del Legislativo, Pedro Olaechea. En la misiva, solicitó se le permita sustentar ante el pleno del Parlamento la cuestión de confianza, anunciada en su mensaje a la nación por el mandatario Martín Vizcarra, para reformar el mecanismo de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

Del Solar llegó al Palacio Legislativo aproximadamente a las 4:40 p.m. y estuvo acompañado por un edecán. A su salida del Congreso, informó que pidió estar lo más pronto en el pleno y así poder sustentar la cuestión de confianza. Se entiende que esto se llevará a cabo el lunes 30 de setiembre, fecha en la que el Parlamento había previsto sesionar para elegir a seis nuevos integrantes del Colegiado Constitucional. 

Por otro lado, el premier reprobó la forma acelerada de elección de dichos magistrados. «El Congreso tiene la facultad legal de recomponer el Tribunal Constitucional, pero no siempre lo que es legal es siempre siempre lo mejor. (…) Consideramos que el Congreso debe recapacitar y frenar un proceso muy acelerado», comentó.

VEA TAMBIÉN: Martín Vizcarra anuncia cuestión de confianza para cambiar reglas de elección en el TC

«El Congreso debe recapacitar y frenar eso. Ellos deben realizar otro proceso para que nos garantice a los buenos magistrados, (…) Debe producirse de manera transparente donde los ciudadanos tomemos conciencia de quiénes participan, con qué méritos llegan y quiénes son los magistrados. Vamos a exigir una comisión plural para que se elijan a los candidatos», comentó el titular de la PCM.

[Img #25948]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS