Sábado 13 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

A las vacaciones tomadas un viernes no se le puede sumar los sábados y domingos

A las vacaciones tomadas un viernes no se le puede sumar los sábados y domingos

Importantes declaraciones del viceministro de Trabajo, Ítalo Mórtola. También afirmó que próximamente se publicará el reglamento de la norma que estableció que los trabajadores podrán fraccionar su descanso vacacional en periodos de incluso un día.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 12 de diciembre 2018

Loading

[Img #23009]

A los trabajadores que tomen un viernes como día de descanso vacacional no podrá contabilizarse también el sábado y domingo como días de vacaciones.

Así lo precisó el viceministro de Trabajo, Ítalo Mórtola, al referise a la próxima publicación del Reglamento de la norma que estableció regulaciones para que el disfrute del descanso vacacional remunerado favorezca la conciliación de la vida laboral y familiar, Decreto Legislativo N° 1405; y que, entre otras cosas, precisó que los trabajadores pueden fraccionar su descanso vacacional incluso en periodos de un día.

«No hay ninguna obligación de sumar los fines de semana si es que se toma el viernes”, subrayó el viceministro Mórtola en declaraciones brindadas a Gestión.

VEA TAMBIÉN: Despido por actos de violencia: ¿interesa la magnitud de la agresión?

En otro momento, Mórtola señaló que el mencionado reglamento ya está listo, pero la renuncia del ministro de Trabajo, Christian Sánchez, ha determinado que su publicación sea diferida para que sea aprobada por el nuevo titular de la cartera.

Igualmente agregó que también ha renunciado al cargo, por lo que está a la espera de que el Ejecutivo acepte esta decisión. 

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS