Jueves 20 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía recibirá declaración de Marianella Ledesma por supuestas presiones

Fiscalía recibirá declaración de Marianella Ledesma por supuestas presiones

La fiscal de la Nación comunicó que recibirá las declaraciones de Marianella Ledesma. Esto, a fin de indagar por las presuntas presiones que habría recibido la magistrada del TC para que vote a favor del habeas corpus de Keiko Fujimori.

Por Redacción Laley.pe

lunes 7 de octubre 2019

Loading

[Img #26024]

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, emitió un oficio donde detalla que recibirá la declaración de la magistrada del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, quien reveló recibir presiones para votar a favor del habeas corpus por la libertad de Keiko Fujimori.

En el documento, se lee que la magistrada Ledesma será quien decida la fecha, hora y lugar en donde se realizará la diligencia, el cual se conseguirá su testimonio por la denuncia realizada.

«La función persecutoria del delito a cargo del Ministerio Público supone la exigencia de procurar la recolección de los elementos que lleven al representante del Ministerio Público a determinar si los hechos denunciados tienen o no relevancia penal, lo que a su vez, en algunos casos, requiere la realización de actos de indagación previa», se lee en la disposición fiscal.

La decisión de la fiscal de la Nación se llevó a cabo luego de que el excongresista del partido Frente Amplio, Marco Arana, solicitara al Ministerio Público de por iniciado tras la publicación de la entrevista en el semanario Hildebrandt en sus trece.

«Dada la grave denuncia hecha pública por la magistrada del TC Marianella Ledesma sobre el intento de direccionar su voto en el hábeas corpus de Keiko Fujimori, he solicitado que la Fiscal de la Nación inicie una investigación preliminar», detalló Arana en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el pasado 27 de setiembre, la magistrada Marianella Ledesma comentó que hubo un llamado a un voto unánime a favor del habeas corpus de Keiko Fujimori. «No voy a ser infidente, pero es cierto, me dijeron que lo ideal sería que todos salgamos de manera unánime, armoniosa, pacífica y consolidemos una posición en relación a este tema (hábeas corpus de Keiko Fujimori). Y mi respuesta fue que eso era imposible»

Ud. puede descargar esta disposición fiscal aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:
 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS