Lunes 15 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Defensa de Keiko Fujimori pide que magistrada Ledesma se abstenga de conocer habeas corpus

Defensa de Keiko Fujimori pide que magistrada Ledesma se abstenga de conocer habeas corpus

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, presentó un oficio ante el Tribunal Constitucional solicitando que la magistrada Marianella Ledesma se abstenga de conocer habeas corpus de Keiko Fujimori. Esto, por haber declarado que es «adversaria del fujimorismo».

Por Redacción Laley.pe

miércoles 9 de octubre 2019

Loading

[Img #26035]

La defensa legal de Keiko Fujimori presentó una solicitud ante el Tribunal Constitucional, con el objetivo de que la magistrada Marianella Ledesma Narvaez se mantenga alejada de revisar el habeas corpus, el cual busca la libertad de la lideresa de Fuerza Popular.

Según fuentes de Correo, el oficio fue ingresado por Giulliana Loza el pasado 30 de setiembre. Este documento manifiesta que la magistrada Ledesma debería abstenerse de participar en la decisión que tome el Colegiado en el caso de Keiko Fujimori.

Giulliana Loza ha sustentado dicho pedido de abstención de la magistrada del TC por sus declaraciones en el semanario Hildebrant en sus trece, en donde Ledesma expresó ser adversaria mostró del fujimorismo. 

VEA TAMBIÉN: Marianella Ledesma: Me ofrecieron quedarme en el TC si votaba por libertad de Keiko Fujimori

«Se solicita la abstención de la magistrada Ledesma para que se abstenga de conocer la demanda de hábeas corpus planteada por Sachie Fujimori a favor de Keiko Fujimori, por la causal de decoro. Ello, por cuanto en la fecha 27 de setiembre la magistrada expresó, en una entrevista al semanario H13, una postura que en sus propias palabras califica como ‘adversa al fujimorismo’, la cual reafirmó el mismo día mediante un comunicado. (…) En esos términos, de acuerdo al principio del juez imparcial, se puede inferir que la decisión que la magistrada pueda reflejar en el hábeas corpus planteado no se realizará con total imparcialidad, lo que la conmina a abstenerse de conocer el proceso», se refiere en el escrito.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS