Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fernando Zevallos es condenado a 27 años de prisión por lavado de activos

Fernando Zevallos es condenado a 27 años de prisión por lavado de activos

La Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios sentenció a 27 años de prisión a Fernando Zevallos, exdueño de la empresa Aerocontinente, por el delito de lavado de activos. Su hermana Lupe Zevallos González también fue condenada por el mismo delito.

Por Redacción Laley.pe

martes 26 de febrero 2019

Loading

[Img #23879]

El exdueño de la empresa Aerocontinente, Fernando Zevallos González, fue condenado este lunes a 27 años de prisión por el Colegiado E de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, quien  lo halló culpable del delito de lavado de activos.

La hermana del empresario, Lupe Zevallos González, también fue condenada a prisión por el mismo delito. Sin embargo, la pena impuesta contra ella es de 25 años. Asimismo, como parte de la decisión del tribunal, se ordenó también que el exdueño de Aerocontinente realice el pago de una reparación civil de 250 millones de soles.

VEA TAMBIÉN: MTC denunciará a la Municipalidad del Callao por cerrar puertas del aeropuerto Jorge Chávez

Como se recuerda, Fernando Zevallos viene cumpliendo actualmente una condena previa de 20 años de prisión, en el penal Ancón 1, por el delito de narcotráfico. Esto luego de ser hallado culpable por sacar droga del país a través de los aviones de su empresa Aerocontinente.

Según la acusación del fiscal Jorge Chávez Cotrina, establecida en marzo del 2016, Zevallos González había «creado empresas de fachada como Aerocontinente, Nuevo Continente, Vuela Perú, Aviandina y otras, que movieron un aproximado de 250 millones de soles».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS