Miercoles 17 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ernesto Blume: Enviaré “encriptado” el proyecto de sentencia del caso Keiko Fujimori

Ernesto Blume: Enviaré “encriptado” el proyecto de sentencia del caso Keiko Fujimori

El presidente del Tribunal Constitucional señaló que en los próximos días terminará la ponencia del habeas corpus de Keiko Fujimori. Además refirió que lo entregará «encriptado» a sus colegas para evitar filtraciones.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 16 de octubre 2019

Loading

[Img #26085]

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, afirmó que, en los próximos días, remitirá de forma “encriptada” su ponencia de la sentencia en el caso Keiko Fujimori. Esto, con la finalidad de que se eviten filtraciones y que los magistrados puedan debatirlo en las próximas semanas.

“Terminado este proyecto lo entregaré encriptado a mis colegas magistrados para evitar filtraciones y este proyecto, una vez recibido por los magistrados, será motivo de un debate en un pleno que será la semana siguiente o quizá la subsiguiente”, afirmó.

Como se recuerda, el Colegiado Constitucional encargó a Ernesto Blume que elabore la ponencia (proyecto de sentencia) sobre el habeas corpus presentado por Sachi Fujimori a fin de revocar la orden de prisión preventiva que pesa sobre su hermana Keiko; medida impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho en la investigación preparatoria que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

VEA TAMBIÉN: TC: Este jueves se decide si se admite a trámite demanda competencial por cierre del Congreso

“Me ha tomado tiempo el análisis de este caso porque es un expediente sumamente extenso. Tiene más de 900 páginas y hay abundante material tanto de argumentaciones de las partes, el Ministerio Público, las partes denunciadas, como de las propias resoluciones que se han emitido”, añadió.

Además, agregó que para resolver este caso debe analizarse «qué dice la Constitución, qué es lo que dice la ley y qué dice la jurisprudencia supranacional y nacional que existe sobre estos temas de la prisión preventiva y demás aspectos”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS