Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ realizó Encuentro Nacional sobre Oralidad en materia civil

PJ realizó Encuentro Nacional sobre Oralidad en materia civil

El jueves 17 y viernes 18 de octubre se desarrolló el Encuentro Nacional sobre oralidad en materia civil. Evento contó con la ponencia del juez supremo Héctor Lama More, y la participación de magistrados superiores y especializados de las distintas cortes del país. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 18 de octubre 2019

Loading

[Img #26102]

El Poder Judicial, a través de la Comisión Nacional de Implementación, Supervisión y Monitoreo de la Oralidad Civil, desarrolló el jueves 17 y viernes 18 de octubre el Encuentro Nacional sobre oralidad en materia civil. Esta actividad fue promovida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a través de la Comisión Nacional de Capacitación de Jueces, la Comisión Nacional de Implementación, Supervisión y Monitoreo de la Oralidad Civil, el Centro de Investigaciones Judiciales y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas.

En calidad de ponentes participaron el juez supremo y consejero Héctor Lama More, quien también es presidente de la Comisión Nacional de Implementación, Supervisión y Monitoreo de la Oralidad Civil; así como el director ejecutivo y el director de estudios y proyectos del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), Jaime Arellano Quintana y Marco Fandiño Castro, respectivamente.

El evento se desarrolló en el auditorio Carlos Zavala Loayza ubicado en el jirón Manuel Cuadros 182, Cercado de Lima, y contó con la participación de jueces superiores y especializados de las distintas cortes del país, abogados, estudiantes y comunidad jurídica en general.

Cabe señalar que recientemente el Poder Judicial aprobó la creación del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil y su respectivo Manual de Organización de Funciones para la mejora de la calidad de atención a los justiciables en esta especialidad. En ese sentido, la aplicación de la oralidad en los procesos civiles asegura mayor transparencias a los mismos y reduce significativamente su tiempo de duración.

En la actualidad, las cortes superiores de Arequipa, La Libertad y Lima están aplicando la oralidad civil. Además, catorce distritos judiciales han sido incorporados en el Proyecto Piloto para la Modernización en los juzgados civiles y los diecisiete restantes han solicitado su incorporación en el referido proyecto piloto.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS