Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ucayali: Jueza es reconocida por trabajo contra la violencia de género

Ucayali: Jueza es reconocida por trabajo contra la violencia de género

La magistrada Norma Tovalino Barrera, de la Corte de Ucayali, fue premiada por el Ministerio de la Mujer, por su iniciativa de justicia itinerante. Mediante un trabajo de articulación con la policía de Ucayali y el uso de videollamadas, logró ayudar a mujeres víctimas de violencia.

Por Redacción Laley.pe

lunes 28 de octubre 2019

Loading

[Img #26141]

La jueza Norma Tovalino Barrera, del Juzgado Mixto de la Provincia de Padre Abad, de la Corte de Ucayali, recibió el reconocimiento del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), por hacer obtenido el segundo lugar en la categoría Atención Integral e Intersectorial del Concurso Nacional de Buenas Prácticas 2019 “Uniendo saberes por una vida libre de violencia”.

El concurso tuvo como objetivo identificar las buenas prácticas llevadas a cabo por las instituciones públicas y privadas del país, que han contribuido a enfrentar de manera efectiva la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. En este caso, la intervención premiada fue “Justicia oportuna y para todos en denuncias de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar”.

A través del reconocimiento de estas iniciativas, el MIMP espera motivar su desarrollo y continuidad; así como identificar los procesos, metodologías y estrategias para una intervención eficaz frente a la violencia.

VEA TAMBIÉN: Un ciudadano peruano solicita judicialmente que se reconozca su unión de hecho homosexual

Durante la premiación, la magistrada Tovalino Barrera contó que capacitaron al personal policial de las comisarías de Ahuaytía, San Alejandro, Alexander Von Humbolt y Neshuya, quienes actúan con rapidez y comunican al juzgado de la Provincia del Padre Abad, cuando hay casos de violencia.

En el caso de las comunidades más alejadas, la jueza recurre al uso de la tecnología, específicamente videollamadas, para estar en contacto directo con las mujeres víctimas de violencia.

También estuvo presente en la ceremonia la viceministra de la Mujer, Carolina Garcés Peralta, quien reconoció el trabajo de las prácticas ganadoras. “Son una muestra de que estamos avanzando juntos y juntas en la lucha contra la violencia de género de manera articulada”, anotó.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS