Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Jurado Electoral Especial declara inadmisible lista de Solidaridad Nacional

Jurado Electoral Especial declara inadmisible lista de Solidaridad Nacional

El partido tiene un plazo de dos días para subsanar las observaciones por las candidaturas de Rosa Bartra y Nelly Cuadros; de lo contrario, no podrá participar en los comicios de enero.

Por Redacción Laley.pe

viernes 22 de noviembre 2019

Loading

[Img #26297]

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró inadmisible la lista de candidatos al Congreso por Solidaridad Nacional para las elecciones del 26 de enero de 2020. La entidad tomó esta decisión debido a la situación de Rosa Bartra y Nelly Cuadros, miembros de la Comisión Permanente.

En su resolución, la entidad aseguró que, en la documentación presentada por el partido, no se consigna que las exparlamentarias hayan pedido licencia sin goce de haber como integrantes —titular y suplente, respectivamente— de la Comisión Permanente aún en funciones tras la disolución del Congreso.

“No obra el original o copia legalizada de la solicitud de licencia sin goce de haber, en el cual se precise que será efectiva a partir del 26 de noviembre de 2019. Por lo tanto, la organización política deberá subsanar las observaciones advertidas presentando la documentación pertinente, en original o copia legalizada”, se lee en el documento.

VEA TAMBIÉN: Poder Judicial exige al Ejecutivo aprobar nueva escala remunerativa de los trabajadores

De acuerdo con el JEE, Solidaridad Nacional no ha presentado el acta, ni la original ni la copia, de la elección de los candidatos, realizada —en el caso de este partido— a través de delegados.

El ente electoral también observó que los candidatos Luciano Revoredo, Mario Bryce, Kevin Santos y Álvaro Maguiña no han precisado la fecha exacta en la que terminaron sus funciones en el Congreso, según la normativa electoral vigente. Por ello, JEE otorgó dos días naturales a la agrupación fundada por el exalcalde Luis Castañeda Lossio para subsanar las observaciones encontradas.

Sobre los casos de Bartra y Cuadro, Rafael López Aliaga, secretario general de Solidaridad Nacional, precisó que si ambas candidatas desean permanecer en la contienda electoral, deberán buscar la manera de pedir sus licencias correspondientes.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS