Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Reprograman audiencia por comparecencia restringida para Giulliana Loza y otros abogados

Reprograman audiencia por comparecencia restringida para Giulliana Loza y otros abogados

La defensa de Keiko Fujimori y otros cinco abogados son investigados por presunta obstrucción a la justicia. De acuerdo con la Fiscalía, habrían influido en la declaración de supuestos falsos aportantes de las campañas de la lideresa de Fuerza Popular.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 4 de diciembre 2019

Loading

[Img #26400]

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional reprogramó para el lunes 30 de diciembre, a las 9 de la mañana, la audiencia en la que evaluará el pedido de comparecencia con restricciones, solicitado por el Equipo Especial Lava Jato contra los abogados Giulliana Loza, Arsenio Oré Guardia, Edward García, Luis Lazo Mendoza, Lorena Gamero y Danae Calderón, en el marco de la investigación por el caso Keiko Fujimori.

En la audiencia de esta mañana, a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday, se iba a revisar el pedido del fiscal José Domingo Pérez contra los letrados, por el presunto delito de obstrucción a la justicia. Según la tesis fiscal, los abogados son responsables de elaborar los testimonios de falsos aportantes y justificar los aportes presuntamente ilícitos a las campañas electorales de la lideresa de Fuerza Popular.

VEA TAMBIÉN: Caso Keiko Fujimori: Fiscal José Domingo Pérez cita a 23 testigos por aportes de campaña

Esta reprogramación fue solicitada por el fiscal Pérez, luego de que incorporara nueve elementos nuevos al pedido de comparecencia con restricciones en contra de los abogados. Según señaló el juez Zúñiga, se trataba de testimonios vinculados al caso.

Al respecto, César Nakazaki, abogado de Arsenio Oré, conductor del estudio Oré Guardia, se mostró de acuerdo con la reprogramación de la audiencia. Por el contrario, Giulliana Loza, defensa de Keiko Fujimori, cuestionó que la Fiscalía notifique sobre los nuevos elementos el mismo día de audiencia.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS