Miercoles 19 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Este es el ingreso mensual que percibirán los miembros de la Junta Nacional de Justicia

Este es el ingreso mensual que percibirán los miembros de la Junta Nacional de Justicia

[Decreto Supremo N° 412-2019-EF] ¿Cuál es la compensación económica que percibirán los integrantes de la recién conformada Junta Nacional de Justicia? ¿A qué otros beneficios laborales tendrán derecho?

Por Redacción Laley.pe

martes 31 de diciembre 2019

Loading

[Img #26540]

Los miembros de la Junta Nacional de Justicia percibirán 35,017 soles mensuales. Además de percibir este monto a razón de doce (12) veces por año, dichos funcionarios recibirán esa misma cantidad dos (2) veces por concepto de aguinaldos, uno (1) por Fiestas Patrias y uno (1) por Navidad.

Así lo establece el Decreto Supremo N° 412-2019-EF, publicado en la edición extraordinaria del lunes 30 de diciembre de 2019 del diario oficial El Peruano, que aprueba la Compensación Económica para los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

La norma establece que, a partir de la determinación del monto de dicha compensación económica, queda prohibida, bajo responsabilidad del titular del pliego, la percepción de cualquier otro ingreso, asignación, retribución, estímulo, subvención, compensación económica o beneficios de cualquier naturaleza por cualquier concepto o fuente de financiamiento, en especie o dinero, a favor de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, en forma adicional.

VEA TAMBIÉN: Ellos son los integrantes de la nueva Junta Nacional de Justicia

Para el otorgamiento de la mencionada compensación económica, el funcionario debe estar previamente registrada en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público a cargo de la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos.

Cabe señalar que el literal b) del artículo 52 de la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil, establece la clasificación de funcionarios públicos de designación o remoción regulada, que comprende entre otros a los miembros de la Junta Nacional de Justicia. Dicha norma precisa que la compensación económica para dichos funcionarios se aprueba mediante decreto supremo con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros.

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

Decreto Supremo N° 412-2019-EF by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS