Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

JNJ: Servir concluye que Marco Falconí no debió recibir bonificación en concurso

JNJ: Servir concluye que Marco Falconí no debió recibir bonificación en concurso

La Autoridad Nacional del Servicio Civil indicó que beneficio no comprende a egresados de los colegios militares, como el exparlamentario. Así lo señaló la entidad al absolver una consulta formulada por la Comisión Especial a cargo de la selección de integrantes de la Junta Nacional de Justicia.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 8 de enero 2020

Loading

[Img #26579]

La bonificación del 10% sobre el total de su calificación en la etapa de entrevistas que recibió el abogado Marco Tulio Falconí, en el concurso público para la Junta Nacional de Justicia (JNJ), fue irregular. Así lo determinó la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), después de absolver una consulta realizada por la Comisión Especial a cargo de la selección de integrantes de esta entidad que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

A través del informe técnico 000013-2020-SERVIR-GPGSC, la gerente de Política de Gestión del Servicio Civil, Cynthia Sú Lay, indicó que el artículo 57 de la Ley 29248, los egresados de los colegios militares, como Falconí, se encuentran excluidos de la condición de licenciados de las Fuerzas Armadas. El abogado terminó la secundaría en 1975 en el colegio militar Francisco Bolognesi, de Arequipa.

VEA TAMBIÉN: Solo cinco de los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia juraron al cargo

“Por lo tanto, no son acreedores a los beneficios que la Ley 29248 establece, como la bonificación del 10% en los procesos de selección de personal de la administración pública”, señaló Sú.

También manifestó que el beneficio a favor de los licenciados de las Fuerzas Armadas que realizaron el Servicio Miliar Acuartelado o No Acuartelado solo debe ser otorgado a los que obtuvieron esta condición “en el marco de la vigencia de la Ley N 29248”, que fue modificada en el 2009.

Cabe precisar que el exparlamentario obtuvo 32 puntos en la entrevista personal con la bonificación. Sin esta, habría llegado a 29 puntos. Con ello, su puntaje total pasa de 81.50 a 78.50 y baja del puesto 5 al puesto 10. Es decir, dejaría de ser integrante titular de la JNJ para ser el tercer suplente.

[Img #26580]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS