Sábado 25 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Keiko Fujimori: Conceden recurso de apelación contra mandato de prisión preventiva

Keiko Fujimori: Conceden recurso de apelación contra mandato de prisión preventiva

El juez Víctor Zúñiga Urday concedió la apelación interpuesta por la defensa técnica de Keiko Fujimori contra el mandato de prisión preventiva. Descargue la resolución y conozca las razones de esta decisión.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 5 de febrero 2020

Loading

[Img #26761]

Se acabo la incertidumbre. El juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, concedió el recurso de apelación interpuesto por la abogada Giulliana Loza Ávalos en contra del mandato de prisión preventiva impuesto a Keiko Fujimori.

A través de su cuenta de Twitter, Loza Ávalos difundió la resolución del referido magistrado, en la que también se dispone elevar el cuaderno incidental al Superior Jerárquico, esto es, a la Segunda Sala de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

[Img #26762]

Cabe señalar que el pasado 3 de febrero, el fiscal José Domingo Pérez presentó un escrito ante del despacho del juez Zúñiga Urday a fin de que se declare consentida la resolución que impuso la prisión preventiva contra Fujimori Higuchi. Esto en razón de que que el escrito que fundamenta la apelación no se habría presentado dentro del plazo de tres días. No obsante, la abogada Giulliana Loza desmintió esta versión y señaló que el escrito de apelación sí fue presentado oportunamente.

Dicho plazo venció el viernes 31 de enero, pero el escrito de apelación fue ingresado por mesa de partes el lunes 3 de febrero. De acuerdo con la versión de Loza, ella sí acudió a la sede judicial el viernes, pero debido a un trámite administrativo no fue posible ingresar el escrito. Añadió que al comentarle esta circunstancia al juez, este le aseguró que el escrito sí sería admitido.

Como puede apreciarse del auto calificatorio, el juez  Zúñiga Urday da por cumplidos todos los presupuestos procesales para admitir a trámite la apelación, pero sin explicar si se había vencido o no el plazo para presentar dicho medio impugnatorio.

Ud. puede descargar esta resolución aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

Auto de calificación del re… by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS