Viernes 21 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ministro de Defensa: Desde el martes se quitará el brevete a conductores que circulen sin autorización

Ministro de Defensa: Desde el martes se quitará el brevete a conductores que circulen sin autorización

El ministro Walter Martos indicó que la medida empezará a regir a partir de mañana, fecha en la que las restricciones por el estado de emergencia serán “más extremas”. También anunció que se decomisará la tarjeta de propiedad y que los ciudadanos que transiten indebidamente por las calles serán detenidos por 24 horas.

Por Redacción Laley.pe

lunes 16 de marzo 2020

Loading

[Img #26996]

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que a partir de este martes se decomisará la licencia de conducir y la tarjeta de propiedad a las personas que circulen en vehículos por la vía pública sin cumplir con las restricciones establecidas tras la disposición del estado de emergencia a nivel nacional como medida para contención ante el coronavirus (COVID-19).

“La gente tiene que saber que a partir de mañana se tomarán medidas más extremas. El día de mañana [martes 17], al conductor que no cuente con autorización para circular se le va a quitar el brevete y la tarjeta de propiedad”, señaló el ministro. “Y no se les va a entregar hasta después de la cuarentena, con la respectiva sanción y papeleta que le corresponde”, agregó.

El último domingo, el presidente Martín Vizcarra anunció la publicación de un decreto supremo que declara el estado de emergencia nacional por un plazo de 15 días, debido a las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del coronavirus. La medida implica el aislamiento social obligatorio de los peruanos durante dicho periodo y la restricción de algunos derechos constitucionales.

VEA TAMBIÉN: Ministro del Interior: Personas que transiten en la calle sin justificación serán detenidas

En ese sentido, el titular del Ministerio de Defensa precisó que este lunes se viene desarrollando una etapa de transición tras la disposición del estado de emergencia, por lo que ha habido cierta flexibilidad. Y destacó que, a partir de las 00:00 horas de este martes, se comenzará a reforzar los controles para que los ciudadanos cumplan con la orden del Gobierno.

“No queremos llegar a la experiencia de otros países, como España e Italia […] El coronavirus [en el Perú] se encuentra en el segundo nivel, el nivel comunitario. La única manera de detener el brote del virus es inmovilizando el país […] Acaten las disposiciones en respeto a la vida de las otras personas”, explicó Martos.

“Hoy a partir de las 00:00 horas, se va parar absolutamente todo. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional va actuar drásticamente. Este es un tema de vida o muerte. Tenemos que proteger la vida de nuestros familiares”, agregó.

VEA TAMBIÉN: Premier Zeballos: Incumplimiento de medidas frente el coronavirus será sancionado penalmente

Walter Martos también advirtió que las personas que transiten indebidamente e incumplan el decreto supremo de estado de emergencia nacional por el COVID-19 terminarán detenidas por 24 horas. “El día de mañana se le va a detener, ¿qué va a pasar con este personal? Lo vamos a llevar a la comisaría, va a permanecer un día y al día siguiente va a ir a su casa hasta que tome conciencia de que este es un tema serio”, aseguró.

“Tenemos que inmovilizar al virus. Mientras la gente, se mueva no lo vamos a poder lograr. […] La gente aún no toma conciencia, sigue haciendo su vida con normalidad”, añadió.

Desde las primeras horas de este lunes, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas iniciaron el despliegue de su personal en cumplimiento del estado de emergencia establecido, en las calles, establecimientos y vehículos de transporte público de diversas ciudades del país, exhortando a la población a ser responsable y permanecer en sus viviendas.

“Peruanos, tomemos conciencia de la gravedad que estamos viviendo en estos momentos. Nuestra irresponsabilidad puede dar lugar a que esta pandemia se expanda de manera incontrolable y haya muchas pérdidas de vida de seres queridos”, enfatizó el ministro de Defensa.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS