Sábado 24 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sala revocó prisión preventiva de Keiko Fujimori: saldrá en libertad en las próximas horas

Sala revocó prisión preventiva de Keiko Fujimori: saldrá en libertad en las próximas horas

Sale de prisión. La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado revocó la prisión preventiva contra Keiko Fujimori. Colegiado señaló que no existe peligro de fuga u obstaculización.

Por Redacción Laley.pe

jueves 30 de abril 2020

Loading

[Img #27425]

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, abandonará en las próximas horas el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado revocó la orden de prisión preventiva por 15 meses que dictó el juez Zúñiga Urday en enero de este año.

El colegiado superior consideró que no existe en el caso de la excandidata presidencial peligro de fuga u obstaculización. Igualmente, señaló que la prisión preventiva que viene cumpliendo desde enero no es proporcional.

Asimismo, dispuso que deberá cumplir ciertas reglas de conducta, tales como no ausentarse de la ciudad de su domicilio ni variar el mismo sin previa autorización por escrito. Igualmente, deberá acercarse cada treinta días a la Oficina de Registro y Control Biométrico para registrar su huella digital.

A través de sus cuentas sociales, la abogada Giulliana Loza, defensora de Fuimori Higuchi, saludó la decisión de la Sala Penal. “Acabamos de ser notificadas de que Poder Judicial ha revocado prision preventiva de Keiko. Gracias a Dios por esta oportunidad de vivir y cuidar a su familia”, indicó.

Como se recuerda, el martes 28 de enero, el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Crimen Organizado, ordenó 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. Por ello, volvió a prisión pese a que semanas antes el Tribunal Constitucional dispuso revocar un primer mandato de prisión preventiva dispuesto por el juez Richard Concepción Carhuancho.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS