Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Estas son las actividades de la Fase 1 que se reanudarán desde este mes de mayo

Estas son las actividades de la Fase 1 que se reanudarán desde este mes de mayo

[D.S. Nº 080-2020-PCM] En la salida gradual del actual estado de emergencia se ha dispuesto, en 04 fases, la reanudación progresiva de actividades económicas desde este mes de mayo. Para tales efectos, las empresas y personas naturales deberán cumplir obligatoriamente los Protocolos Sanitarios Sectoriales.

Por Redacción Laley.pe

lunes 4 de mayo 2020

Loading

[Img #27431]

Mediante Decreto Supreno Nº 080-2020-PCM, publicado el 03 de mayo en el Diario El Peruano, se estableció la reanudación progresiva y gradual de la minería, industria, servicios (notariales, reciclaje, de mantenimiento y de almacenamiento, turismo y comercio, en el marco de emergencia sanitaria por la COVID-19. Esta medida elaborada por el Grupo de Trabajo Multisectorial se implementará en 04 fases, de las cuales, la fase 1 inciará en este mes de mayo.

Cada sectores competente dispondrá mediante resolución ministerial la fecha de inicio de las actividades de la Fase 1. Para ello, las entidades, empresas o personas naturales o jurídicas que estén permitidas, deberán cumplir los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19” (Resolución Ministerial Nº 239-2020-MINSA) así como los Protocolos Sanitarios Sectoriales.

Además, deberán registrarse en el «Sistema Integrado para COVID-19» (SICOVID-19) del Ministerio de Salud.

El cumplimiento de esta norma y el registro al SICOVDI-19, estarán bajo la supersivisión y fiscalización de las autoridades sanitarias, Gobiernos locales y la SUNAFIL. En el caso de servicios públicos e infraestructura pública, el “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” de las empresas prestadoras, serán también supervisados por los organismos reguladores de servicios públicos.

Ud. puede descargar la norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

Decreto Supremo Nº 080-2020… by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS