Viernes 12 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte de Lima Norte: Usuarios serán atendidos a través de la Plataforma Virtual SIREJUD

Corte de Lima Norte: Usuarios serán atendidos a través de la Plataforma Virtual SIREJUD

La Corte Superior de Lima Norte ha aprobado el protocolo para el uso de la plataforma virtual «Sistema de Requerimientos Judiciales Digital» (SIREJUD). Así, se dispuso que a través de sus herramientas los usuarios podrán, entre otros, ingresar escritos y hacer consultas sobre el estado de sus procesos. Revise aquí el procedimiento para su acceso y cuáles son los Juzgados que atenderán bajo esta medida.

Por Redacción Laley.pe

viernes 22 de mayo 2020

Loading

[Img #27557]

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte, a través de la Resolución Administrativa Nº 000379-2020-P-CSJLIMANORTE-PJ, publicada en El Peruano el 22 de mayo del presente, aprobó el “Protocolo para el uso de la Plataforma Virtual denominada Sistema de Requerimientos Judiciales Digital (SIREJUD)”, en cumplimiento de la Resolución Administrativa N° 340-2020-P-CSJLIMANORTE-PJ, que dispuso el uso de esta herramienta tecnológica en el distrito judicial. 

Este aplicativo está configurado para la Sala Mixta y Juzgados Penales que laboran durante el estado de emergencia a nivel nacional y estado de emergencia sanitaria como órganos jurisdiccionales de emergencia de la Corte Superior de Lima Norte. La finalidad es que se mantenga la continuidad del servicio de justicia a favor de los justiciables. 

En el Protocolo se advierte que la plataforma virtual consta de dos canales de atención al usuario: i) mesa de partes virtual y ii) consultas e informes virtual (orientar jurídicamente al usuario e informarle sobre el estado de sys procesos).

MESA DE PARTES VIRTUAL

Será indispensable que los usuarios tengan una cuenta de correo electrónico gmail y una casilla electrónica SINOE; de no tener esta última, en el formulario de solicitud de acceso al SREJUD, además de registrar su correo personal, adjuntarán el número de celular personal. 

Para acceder al Sistema Informático, los usuarios deberán ingresar al link https://sirejud.pj.gob.pe, en donde deberán completar los requisitos para su registro. 

Por medio de esta herramienta se presentarán denuncias, demandas, requerimientos y escritos, e incluso subsanarlos. El horario disponible es de 8:00 a.m. a 17:00 p.m. y de lunes a viernes; no obstante, en caso de los Juzgados del Nuevo Código Procesal Penal se recibirá durante las 24 horas a través de los Juzgados Penales de turno permanente.

CANAL DE CONSULTAS E INFORMES VIRTUAL

Conformado por cinco sub-canales de atención: i) Atención al usuario de manera virtual a través de videoconferencia (Hangouts Meet). ii) Atención de consultas Jurídicas por medio de la página web del Poder Judicial. iii) Atención de consultas jurídicas o de proceso de los Juzgados de Paz Letrados – Alimentos por WhatsApp. iv) Atención por Correo electrónico de la Unidad de Servicios Judiciales–Corte Superior de Justicia de Lima Norte. v) Atención de consultas del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE). 

Además, los justiciables podrán realizar consultas jurídicas a través de WhatsApp (consultas generales y programación de depósitos judiciales el número 970-808-161 y para Orientación jurídica el 970-808-046); y realizar reclamos relacionados a los servicios de la Unidad de Servicios Judiciales a través del correo institucional serviciosjudicialesln@ pj.gob.pe.

Ud. puede descargar la Resolución aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

Resolución Administrativa N… by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS