Lunes 26 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso Richard Swing: Fiscalía abre investigación por presuntas irregularidades en la contratación

Caso Richard Swing: Fiscalía abre investigación por presuntas irregularidades en la contratación

La Fiscalía Anticorrupción aperturó investigación preliminar por presuntas irregularidades en la contratación de Richard Cisneros, conocido como «Richard Swing», para la realización de actividades motivacionales con el personal del Ministerio de Cultura. Asimismo, en mérito a este caso, en el Congreso se está promoviendo la interpelación al premier y a la ministra de Cultura.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 27 de mayo 2020

Loading

[Img #27601]

La fiscal anticorrupción Janny Sánchez Porturas, abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por el delito de corrupción de funcionarios en agravio del Estado, a causa de las presuntas irregularidades en la contratación del Richard Cisneros (en el espectáculo conocido como Richard Swing), para la realización de actividades motivacionales y otros servicios en el Ministerio de Cultura. 

Como señalan fuentes de RPP Noticias, la titular de la acción penal ha dispuesto no solo la remisión del expediente relacionado a esta contratación, sino también la recepción de las declaraciones de los funcionarios y servidores involucrados del Ministerio de Cultura además de la declaración de mencionado artista. 

Por otro lado, entre otras razones, a raíz de este contrato, congresistas de la bancada de Unión por el Perú  (UPP) están recabando firmas para alcanzar el 15% (20) del número total de congresistas previsto en el Reglamento, y así presentar ante la Mesa Directiva, la moción de interpelación al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y a la ministra de Cultura, Sonia Guillén. 

Entre las 9 preguntas del pliego interpelatorio para el premier Vicente Zeballos, se tiene:

«1.- Existen en otros ministerios consultorías, locación de servicios al señor llamado Richard Swing.

2.- El señor llamado Richard Swing ha tenido visitas a otros ministerios.

3.- El señor llamado Richard Swing ha tenido visitas a Palacio de gobierno

4.- El señor llamado Richard Swing se ha reunido con usted, cuántas veces».

La ministra de Cultura debía presentarse este 27 de mayo ante la Comisión de Cultura del Congreso, para dar cuentas sobre la contratación del referido artista; no obstante, esta fue reprograma por medio a solicitud de la ministra, señalando que su Gabinete está preparando su presentación de este jueves 28 de mayo ante el pleno. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS