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ATU: personas con antecedentes por violencia familiar no podrían prestar el servicio de taxi

ATU: personas con antecedentes por violencia familiar no podrían prestar el servicio de taxi

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha publicado un reciente proyecto de reglamento que busca regular el servicio de taxi en ambas localidades. Así, entre otras cosas, se propone que los taxistas no puedan brindar sus servicios si presentan antecedentes penales por violencia contra las mujeres y niños. De igual forma, también se plantea la implementación del sistema de GPS en todos los vehículos que brinden este servicio.

Por Redacción Laley.pe

viernes 4 de septiembre 2020

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Un reciente proyecto de reglamento de la prestación de servicio de taxi en Lima y Callao plantea que los taxistas no pueden presentar antecedentes penales por violencia contra las mujeres o los menores de edad. Con ello, dicha propuesta se busca salvaguardar la seguridad de los usuarios del servicio. 

Este proyecto se encuentra disponible desde hoy viernes 4 de septiembre de 2020, en la página institución. Por lo cual, a partir de la mencionada fecha se tendrá un plazo de 20 días para que las entidades públicas, privadas y la ciudadanía en general remitan sus comentarios y/o aportes.

Así lo ha establecido la Resolución de Presidencia Ejecutiva N°125-2020-ATU/PE, publicada en el diario oficial El Peruano el día de hoy.

Por otro lado, el proyecto de Reglamento también propone que los vehículos sean implementados con un sistema de GPS donde los usuarios podrán acceder a la información que emita el sistema a través de un aplicativo.

Asimismo, el Reglamento dispone que el vehículo a prestar servicio de taxi debe tener una antigüedad máxima de 15 años con el fin de proteger el medio ambiente. La antigüedad del carro se determinará teniendo en cuenta el primer día del año siguiente del modelo del vehículo. 

Respecto a las personas con discapacidad, se permitirá que aborden el taxi junto a sus animales de compañía.

Dicha norma también determina que el plazo de vigencia de la autorización para prestar el servicio de taxi sea por 10 años. Además, se plantea la reorganización de las modalidades del servicio de taxi, clasificándose en independiente o en ejecutivo.

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