Viernes 21 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aprueban el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio Público con enfoque de Gestión por Resultados

Aprueban el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio Público con enfoque de Gestión por Resultados

El documento plantea adecuarse a Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado así como a la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública. Accede a la nota para mayor información.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 21 de octubre 2020

Loading

[Img #28346]

La Fiscalía de la Nación aprobó el nuevo “Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio Público con enfoque de Gestión por Resultado”, en el cual se anexa el organigrama del Ministerio Público, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este texto fue aprobado mediante la Resolución N° 1139-2020-MP-FN publicada el pasado 17 de octubre de 2020 en el diario oficial El Peruano. Esta norma consta de 170 artículos, una norma complementaria y tres anexos, los cuales comprenden diversas modificaciones al Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio Público (ROF-2018).

Cabe precisar que, con este texto, el Ministerio Público pretende su adecuación a la Ley N° 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, el cual dispone el proceso de modernización en diferentes instancias, dependencias, entidades organización y procedimientos en el Estado peruano. Asimismo, también se adecuaría a la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, el cual busca una gestión orientada a resultados.

En ese sentido, se plantearon tres etapas de implementación. Una de ellas correspondería a la integración de las funciones vigentes del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio Público en un solo texto, a fin de medir la productividad una vez ejecutados las funciones pre establecidas, así como identificar las posibilidades de mejora.

¿Te fue útil esta nota? Puedes acceder a mayor información especializada en la página de Diálogo con la Jurisprudencia; y en la zona exclusiva para suscriptores, en donde encontrarás mayor contenido.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS