Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congreso aprueba bachillerato automático

Congreso aprueba bachillerato automático

Universitarios que egresen durante los años 2020 y 2021 obtendrán el grado de bachiller de forma automática. Asimismo, no necesitarán aprobar un trabajo de investigación ni acreditar el conocimiento de un idioma extranjero.

Por Redacción Laley.pe

lunes 3 de mayo 2021

Loading

[Img #29682]

Mediante la ley N° 31183, publicada el domingo 2 de mayo del 2021 en el diario El Peruano, se incorpora la décimo cuarta disposición complementaria transitoria a la ley universitaria para la obtención del bachillerato automático.

La norma dispone que los estudiantes que aprueben los estudios de pregrado en los años 2020 y 2021, podrán acceder a la solicitud y de forma automática obtener el grado de bachiller sin los requisitos de acreditación de idioma extranjero y aprobación de un trabajo de investigación. Asimismo, se puede leer que se  trata de una medida excepcional que durará solo en los años dispuestos por la presente ley. 

De esta manera, la disposición se agregaria a la ley con la redacción siguiente:

“DÉCIMA CUARTA. Bachillerato automático 

Los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años 2020 y 2021, accederán a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de Bachiller, exonerándoseles de los requisitos establecidos en el numeral 45.1 del artículo 45 de la presente ley. Esta norma es de carácter excepcional, cuya duración se ha establecido en el párrafo precedente”

La presente norma ha sido firmada por la presidenta del congreso, Mirtha Vasquez, y el segundo presidente, Luis Roel Alva, al no ser firmada en el plazo de la ley por el presidente Francisco Sagasti.


Lea y/o descargue la ley AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS