Viernes 12 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal de la Nación dispone investigación preliminar contra Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez

Fiscal de la Nación dispone investigación preliminar contra Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez

El Ministerio Público difundió un video de la Fiscal de la Nación por el cual informa la apertura de investigaciones preliminares contra Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por el delito de homicidio doloso, abuso de autoridad, lesiones graves, lesiones leves y desaparición forzada. Más información en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 16 de noviembre 2020

Loading

[Img #28532]

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció esta mañana el inicio de la investigación preliminar contra Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por el delito de homicidio doloso, abuso de autoridad, lesiones graves, lesiones leves y desaparición forzada.

“Mi despacho ha dispuesto iniciar investigación preliminar contra Manuel Merino de Lama, Ántero Flórez Aráoz y Gastón Rodríguez Limo por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso en agravio de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez así como lesiones graves, lesiones leves y desaparición forzada en agravio de personas a determinar”, precisó la representante del Ministerio Público.

Como sabemos Jack Pintado y Jordan Inti Sotelo murieron el último sábado durante las manifestaciones en contra de Manuel Merino. Además, se registran seis (6) personas desaparecidos y decenas de heridos según los datos actualizados de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

En el pronunciamiento difundido en las redes sociales del Ministerio Público, Ávalos señaló que ordenó a la Fiscalía Provincial Especializada en Derechos Humanos abrir investigación preliminar por las desapariciones forzadas. Igualmente dispuso que todos los fiscales de diferentes niveles y especialidades apoyen a las fiscalías de turno “para la atención inmediata y oportuna de las investigaciones”.

Finalmente, también se ordenó otras diligencias por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público. Esto para realizar las pericias de balística forense, pericias de identificación facial y somatología. “Se extraerán las imágenes de las cámaras de seguridad de las zonas donde se produjeron los hechos y también se realizarán los peritajes en la escena del crimen mediante el uso del escáner 3D”, añadió Ávalos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS