Miercoles 19 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Diligencias fiscales se desarrollarán por medios tecnológicos durante pandemia del Covid-19

Diligencias fiscales se desarrollarán por medios tecnológicos durante pandemia del Covid-19

Fiscalías especializadas y demás despachos fiscales del país utilizarán medios tecnológicos para el desarrollo de sus distintas diligencias. Esto durante el estado de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 22 de abril 2020

Loading

[Img #27355]

Se ha autorizado a los fiscales, a nivel nacional y de todos los niveles, para que en forma excepcional durante el estado de emergencia sanitaria por el Covid-19 puedan utilizar medios tecnológicos para el desarrollo de las distintas diligencias fiscales, siempre que no se vulnere norma procesal alguna y se garantice el derecho de defensa.

Así lo dispone la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 610-2020-MP-FN, publicada en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano del martes 21 de abril de 2020.

Para ello, se faculta a los presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores de los distritos fiscales del país y a los coordinadores nacionales de las fiscalías especializadas, para dictar directivas, lineamientos, protocolos (institucionales o interinstitucionales) de acuerdo a las necesidades y características de su distrito fiscal o fiscalías especializadas.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Pérez se defiende: No acudí a audiencia porque juez violó emergencia sanitaria

Por último, se dispone que la Oficina General de Tecnologías de la Información preste apoyo técnico a las presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores de los distritos fiscales y a los coordinaciones nacionales de las fiscalías especializadas para el uso de herramientas tecnológicas en la actuación fiscal.

Ud. puede descargar estar resolución aquí.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS