Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Keiko Fujimori: Se reprogramó audiencia del nuevo pedido de prisión preventiva para el sábado 28

Keiko Fujimori: Se reprogramó audiencia del nuevo pedido de prisión preventiva para el sábado 28

El juez Víctor Zúñiga suspendió la sesión de hoy debido a que la defensa no fue correctamente notificada con los elementos de convicción de la Fiscalía. La audiencia se reanudará los días 28 y 31 de diciembre, y 2 y 3 de enero del 2020.

Por Redacción Laley.pe

jueves 26 de diciembre 2019

Loading

[Img #26504]

El juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Crimen Organizado, dispuso que se suspenda la audiencia de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori, por los presuntos aportes ilegales a la campaña de Fuerza 2011. Esto, después de que la abogada defensora de la lideresa de Fuerza Popular, Giulliana Loza, manifestara que no fue debidamente notificada de los nuevos elementos de convicción presentados por el Ministerio Público.

La abogada aseguró que en la notificación que recibieron existen diversas copias ilegibles y elementos de convicción (pruebas) que no habían sido incluidos. Igualmente, Loza refirió que el Tribunal Constitucional ya cuestionó a la Fiscalía por notificar nuevos elementos el mismo día de la audiencia, afectando así su defensa.

A su turno, el fiscal José Domingo Pérez reconoció en parte los argumentos de la abogada de Keiko Fujimori y se expresó a favor del pedido de reprogramación. «Recojo lo que la abogada señala. No se puede instalar la audiencia si (la defensa) no está válidamente notificada y no tiene el plazo para hacer el análisis de los elementos de convicción”, comentó Pérez Gómez.

De esta manera, el juez Zúñiga Urday señaló que se reanudará la audiencia el sábado 28 de diciembre. Proseguirá el martes 31 de diciembre (a media jornada), así como el jueves 2 y viernes 3 de enero del 2020.

VEA TAMBIÉN: José Domingo Pérez: «Keiko Fujimori merece la prisión preventiva»

En dichas fechas, se analizará el pedido de la Fiscalía de que se imponga un nuevo mandato de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, luego de que el Colegiado Constitucional, por mayoría, revocó la medida que fuera dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho en octubre de 2018.

José Domingo Pérez alega en este nuevo pedido que existe peligro de fuga y de obstrucción a la justicia por parte de Keiko Fujimori, a raíz de recientes pruebas surgidas en los últimos meses. Esta diligencia se realiza en la investigación preparatoria que se le sigue por lavado de activos, obstrucción a la justicia, asociación ilícita, falsedad genérica, fraude procesal y organización criminal.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS