Lunes 26 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

César Puntriano: “Derogar el régimen laboral agrario no es la solución pues resultaría perjudicial”

César Puntriano: “Derogar el régimen laboral agrario no es la solución pues resultaría perjudicial”

LA LEY entrevistó al laboralista César Puntriano Rosas acerca de los alcances del régimen laboral agrario. Asimismo, nos comenta qué consecuencias tendría una inminente derogación de este capítulo laboral de la Ley de Promoción Agraria.

Por Redacción Laley.pe

viernes 4 de diciembre 2020

Loading

A raíz de las recientes manifestaciones por parte de los trabajadores agrarios en diferentes zonas del país, se ha puesto en discusión la eficiencia e idoneidad de la normativa que regula el régimen laboral agrario.

Como se sabe, la Ley de Promoción Agraria, Ley N°27360, contiene un capítulo laboral que dispone el régimen para los trabajadores de la agroindustria.

Asimismo, frente a esta normativa y en respuesta a las demandas de los trabajadores agrarios, se han planteado diversas soluciones con perspectivas diferentes.

Por un lado, el Congreso propone la derogación total del régimen agrario, así como el pase de los trabajadores al régimen laboral general de la actividad privada.

Así también, el Ejecutivo, presentó hoy un proyecto de ley que busca la reforma del régimen; especialmente el cambio de modalidad de pago de los beneficios sociales y la prohibición de los servicios de tercerización en esta industria.

Por ello, César Puntriano, laboralista y columnista en LA LEY, comenta cuál es el sentido de este régimen, la razón de sus diferencias con el régimen general y cuáles serían las consecuencias en caso se derogue o reforme la Ley de Promoción Agraria y su capítulo laboral.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS