Jueves 20 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sucesiones intestadas deberán inscribirse obligatoriamente de manera virtual

Sucesiones intestadas deberán inscribirse obligatoriamente de manera virtual

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos dispuso que, a partir del día lunes 18 de enero, las solicitudes de anotación preventiva, levantamiento o inscripción definitiva de sucesión intestada, sean expedidas por las notarías con firma digital y se tramiten exclusivamente a través del Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp) a nivel nacional. Conoce más de esta medida en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 19 de enero 2021

Loading

[Img #28852]

Las solicitudes de anotación preventiva, levantamiento o inscripción definitiva de sucesión intestada que expidan las notarías deberán contar con firma digital y se tramitarán únicamente de forma virtual a través del SID-Sunarp en todo el país. Así lo dio a conocer la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

La medida de Sunarp busca suprimir el uso del papel en el procedimiento registral de las sucesiones, simplificando los trámites internos y previniendo la posibilidad de fraude documentario.

Asimismo, dada la emergencia sanitaria, la medida busca evitar las aglomeraciones de personas en las oficinas registrales, con el fin de evitar la propagación del virus.

Todo el trámite de acá en adelante se hará a través del SID-Sunarp, que es una plataforma virtual que permite a los notarios realizar el procedimiento registral electrónicamente sin necesidad de llenar formularios físicos ni acudir al Registro.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS