Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Colombia: delitos sexuales contra menores no prescribirán

Colombia: delitos sexuales contra menores no prescribirán

El presidente de Colombia promulgó la ley que prohíbe la prescripción de delitos sexuales contra menores, incorporándose al grupo de Estados Unidos, Canadá y Suiza que también la contemplan. ¿Considera que Perú también debería contemplarla? Entérate más en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 9 de febrero 2021

Loading

[Img #28995]

El presidente de Colombia, Iván Duque, promulgó la Ley que prohíbe que los delitos sexuales contra menores prescriban. De tal forma, el agresor podrá ser sancionado sin importar el tiempo que transcurrió desde que ocurrió el delito. 

Así, Colombia se incorpara al grupo de Estados Unidos, Canadá y Suiza que también contemplan la imprescriptibilidad en dichos delitos. 

Dicha Ley fue aprobada por mayoría absoluta de la Cámara de Representantes el 2 de diciembre, tras la petición de múltiples organizaciones sociales de protección de la infancia. Esto se debe a lo difícil que es asimilar dicha situación y poder hablar de ella.

Lo mencionado lo recalcó el presidente Duque al señalar que los niños que sufren de abusos demoran un promedio de 20 años para poder hacer la denuncia, según indicadores internacionales. 

Por ende, la reciente ley aprobada se agrega al conjunto de leyes que buscan proteger a los menores, ya que anteriormente se aprobó cadena perpetua para «violadores y asesinos de niñas, niños y adolescentes» y proximamente estaría por aprobarse  la prohibición del castigo físico a los menores. Sin embargo, han existido sectores que no están de acuerdo con el incremento de pena (cadena perpetua) sino que se deben implementar medidas de prevención. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS