Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Perú reconoce a Juan Guaidó como nuevo presidente de Venezuela

Perú reconoce a Juan Guaidó como nuevo presidente de Venezuela

En medio de una masiva manifestación, Juan Guiadó juramentó como presidente encargado de Venezuela y diversos países de la región, entre ellos el Perú, le dieron el reconocimiento como nuevo mandatario de esa nación.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 23 de enero 2019

Loading

[Img #23557]

En medio de una gran manifestación popular, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó como el «presidente encargado de Venezuela», decisión que ha sido reconocida por diversos paises de la región, entre ellos el Perú.

En su discurso ante la gran concurrencia que se ha dado cita en Caracas para marchar en contra del gobierno de Nicolás Maduro, Gualdó hizo un llamado a próximas elecciones: «Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres».

VEA TAMBIÉN: Estados Unidos: Corte Suprema permite a Trump vetar a los transexuales del ejército

Diversos gobiernos de la región respaldaron el juramento siendo el primero de ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien emitió un comunicado informando del reconocimiento oficial a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

En las horas siguientes hicieron lo propio los gobiernos de Canadá, Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Chile y Argentina. El Gobierno peruano también emitió un pronunciamiento en el que respaldaban la juramentación de Guaidó.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó las manifestaciones de este miércoles y mostró su apoyo a Nicolás Maduro a través de sus redes sociales. Mientras que en México se mantuvieron al margen de lo que viene sucediendo en Venezuela y no han emitido pronunciamiento oficial.

Posteriormente, Nicolás Maduro realizó un «balconazo» en el que rechazó la juramentación de Guaidó y cuestionó duramente el apoyo que viene recibiendo el líder opositor de parte del gobierno de los Estados Unidos. Por ello, anunció el rompimiento de relaciones con «el gobierno imperialista de Estados Unidos».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS