Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

España: Tribunal precisa que asociación Derecho a Morir Dignamente es de utilidad pública

España: Tribunal precisa que asociación Derecho a Morir Dignamente es de utilidad pública

El Tribunal Supremo de España falló en contra de un recurso de casación presentado por la entidad Abogados Cristianos. Por lo cual, declaró que es de utilidad pública la asociación Derecho a Morir Dignamente por cumplir un interés general.

Por Redacción Laley.pe

jueves 18 de febrero 2021

Loading

[Img #29075]

La Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Supremo ha declarado que la Asociación Derecho a Morir Dignamente es de utilidad pública. Esto es debido a que la Sala considera que la actividad que realizan promociona el derecho a la vida. Asimismo, en la sentencia se hace referencia a la dignidad de las personas, a la no existencia del deber de vivir y que defender la despenalización de la eutanasia no es un ilícito. 

Respecto a la muerte, el Tribunal señaló que no es un derecho subjetivo incluido en el derecho a la vida. Por ende, la decisión de la persona sobre su vida queda en la esfera de su libertad. Así, la Sala agrega que preparar a la persona a su muerte es proteger la vida. 

Asimismo, el Supremo ha afirmado que existen diversos estadios intermedios entre obligar a vivir y provocar la muerte. Por ello, se deben considerar las situaciones donde personas tengan una enfermedad incurable y sufran padecimientos físicos graves, sin posibilidad de recuperación, donde la ciencia alarga la vida de manera inhumana. Por otro lado, tras el fallo, la asociación podría recibir ayudas públicas. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS