Martes 16 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sunarp: Actos inscribibles en el Registro de Bienes Muebles podrán ser presentados de manera virtual

Sunarp: Actos inscribibles en el Registro de Bienes Muebles podrán ser presentados de manera virtual

Autorizan la presentación electrónica mediante el Sistema de Intermediación Digital de la SUNARP (SID-SUNARP), de actos con intervención notarial inscribibles en el Registro de Bienes Muebles. Lea la resolución completa aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 31 de marzo 2021

Loading

[Img #29416]

Sunarp autoriza a partir del 31 de marzo de 2021 la presentación electrónica, mediante el Sistema de Intermediación Digital de la SUNARP (SID-SUNARP), de los partes notariales, copias certificadas, documentos privados con certificación notarial de firmas y solicitudes en general, según corresponda de acuerdo a la naturaleza y formalidad del acto, suscritos con firma digital del notario, conteniendo actos inscribibles en el Registro de Bienes Muebles.

Así lo dieron a conocer a través de la Resolución del Superintendente Adjunto de los Registros Públicos N° 046-2021-SUNARP/SA, publicada el día en el diario oficial El Peruano.

Con esta medida se incorporó al SID-SUNARP la totalidad de actos inscribibles en el registro de Bienes Muebles. Ya sean estos formalizados con intervención notarial, para su presentación, tramitación e inscripción a través del Sistema de Intermediación Digital de la SUNARP (SID-SUNARP).

Registros Públicos recalca que la naturaleza de la presentación electrónica a través del SID-SUNARP constituye un medio alternativo a la presentación de títulos en soporte papel para su inscripción. Por lo tanto, se informa que se seguirá recibiendo los títulos en formato físico.


Lea y/o descargue la Resolución AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS