Lunes 26 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Comité Electoral del CAL ahora convoca a elecciones para el sábado 22 de febrero

Comité Electoral del CAL ahora convoca a elecciones para el sábado 22 de febrero

El Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima decidió convocar a elecciones para elegir a la nueva Junta Directiva. La fecha es el sábado 22 de febrero. Conoce los detalles de esta penosa historia, de marchas y contramarchas, en la que se ha convertido las elecciones en el CAL.

Por Redacción Laley.pe

viernes 14 de febrero 2020

Loading

[Img #26809]

La telenovela en el CAL acaba de presentar un capítulo más: ayer, 13 de febrero, el Comité Electoral decidió convocar a elecciones para elegir a la nueva Junta Directitva de la institución para el sábado 22 de febrero.

Mediante el Comunicado N° 012-2020-CAL/CE, que ya está circulando en redes, el citado comité electoral afirma que son un órgano autónomo encargado de organizar, dirigir y cautelar los procesos para la elección de la Junta Directitva, Delegados a la Asamblea y Junta de Vigilancia. Por ello, refiere que, en ejercicio de sus funciones como órgano electoral autónomo, acordó «convocar a elecciones para el sábado 22 de febrero, a partir de las 8 a.m. hasta las 4 p.m».

En dicho documento, que cuenta con las firmas de su presidente y secretaria, abogados Rogers Sulca y Liliana Humala, respectivamente, además se detalla que las elecciones presenciales se realizarán en el Colegio Emblemático Ricardo Palma, ubicado en la Av. Angamos Este s/n, distrito de Surquillo.

Esta decisión ha soprendido a todos los agremiados pues, hace pocos días, el propio Comité Electoral, mediante el Comunicado N° 010-2020-CE/CAL, expedido el martes 28 de enero de 2019, decidió acatar una medida cautelar dictado por el Tercer Juzgado Especializado Constitucional de la Corte Superior de Lima y, de esta manera, suspendió este proceso electoral.

Ud. puede descargar este comunicado aquí y/o leerlo en nuestro archivo Scribd:

 

Comunicado 012-2020-CAL/CE by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS