Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Veinte años de la Ley del Procedimiento Administrativo General (LPAG)

Veinte años de la Ley del Procedimiento Administrativo General (LPAG)

La edición N°16 de la revista de Gestión Pública & Control analiza los avances de la Ley del Procedimiento Administrativo General tras veinte años de creación, así como el futuro de la norma a raíz de los sucesos y desafíos que propone la COVID-19.

Por Gestión Pública & Control

lunes 26 de abril 2021

Loading

[Img #29628]

En nuestra revista N° 16 presentamos una entrevista realizada a Juan Carlos Morón Urbina, miembro de la Comisión que elaboró el Anteproyecto de la Ley del Procedimiento Administrativo General y Director de Gestión Pública & Control, quien nos habla del presente y futuro de la Ley de Procedimiento Administrativo General (LPAG).

El especial del mes es “Veinte años de la LPAG”, donde contamos con el artículo “Veinte años de vigencia de la LPAG, ¿existen razones para celebrar?” de Richard Martin Tirado, miembro del Consejo Directivo de la Asociación Peruana de Derecho Administrativo; asimismo, presentamos a Jorge Danós Ordóñez, presidente de la Comisión que elaboró el Anteproyecto de la Ley de Normas Generales de Procedimientos Administrativos, con su artículo “LPAG ¿posible futuro derrotero?;  así también, encontrará el artículo “La modificación del artículo II del Título Preliminar de la LPAG, ¿existe una antinomia?” por Dante Mendoza Antonioli, director de la Escuela Nacional de Administración Pública. Igualmente, presentamos  a Ramón Huapaya Tapia con su artículo “El debido proceso administrativo y la obligatoriedad de los informes orales en los procedimientos administrativos” y al Dr. Alberto Retamozo Linares con “La función política de los principios en la LPAG”.

En este número hemos querido conmemorar el día de la mujer incluyendo un artículo realizado por Esperanza  Zapata Carnaqué, quien recuerda las tareas pendientes en esta materia y nos da recomendaciones para reducir las brechas que existen.

Además, Jorge Ricardo Shack Muro, consultor en gestión pública y control gubernamental, en su artículo “Revisión de informes de control posterior”, analiza y expone argumentos de por qué la revisión de un informe de control posterior no es solo de oficio, así como los artículos de Renán Pavel Flores Buendía, Armando San Román Alva  y mucho más como LPAG en cifras, informes de control, modernización al día, laboral al día,  entre otros.


¿Te gusta este contenido? Puedes acceder a mayor información especializada en la zona exclusiva para suscriptores de Gestión Pública & Control. Suscríbete: [email protected] // +51 (1) 7108900 // También invitamos a visitar las redes sociales de Gestión Pública y Control en FacebookTwitter  e Instagram.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS