Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Empresas que no depositen CTS dentro del plazo serán multadas

Empresas que no depositen CTS dentro del plazo serán multadas

La Gerencia Legal de la CCL informó que empresas que no cumplan con el depósito de la CTS a tiempo podrán ser sancionadas con multas de hasta 114 928 soles, dependiendo del sector al que pertenezca la empresa y el número de empleados afectados.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 5 de mayo 2021

Loading

[Img #29716]

Las empresas que no cumplan con el depósito de la compensación por tiempo de servicios (CTS) correspondiente al periodo de noviembre 2020 – abril 2021, el cual vence el 17 de mayo, podrán ser multados de manera diferenciada por ser considerada una infracción grave, según la Gerencia Legal de la CCL.

En este sentido, se podrán aplicar tres tipos de multas: la primera destinada a la microempresa, la segunda a la pequeña empresa y la tercera a la mediana y gran empresa. La cuantía de las multas va desde los 484 hasta los 114,928 soles.

Asimismo, las infracciones pueden ser calificadas como infracciones leves, por no entregar la hora de liquidación en la que consta cómo se ha calculado la CTS, o infracciones graves, por no depositar la CTS dentro del plazo.

Determinación de multas laborales

La escala de multas laborales vigentes ha sido aprobada por el D.S. N° 008-2020-TR. La Sunafil tiene la facultad de aplicar multas por no depositar la CTS (infracción grave) y por no entregar la hoja de liquidación dentro de los 5 días de efectuado el depósito (infracción leve).

Asimismo, se va a tomar en cuenta tanto el sector al que pertenece la empresa como el número de trabajadores afectados para determinar la multa.

Además, las multas de las micro y pequeñas empresas inscritas en Remype no podrán superar en un mismo procedimiento sancionador el 1% de los ingresos netos percibidos en el ejercicio fiscal anterior al de la generación de la orden de inspección

Por única vez, y solamente hasta el día 31 de diciembre del presente año, se autoriza a los trabajadores a retirar la totalidad de sus CTS depositadas en los bancos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS