Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aprueban ley que regula el procedimiento concursal de clubes de fútbol

Aprueban ley que regula el procedimiento concursal de clubes de fútbol

El Congreso de la República aprobó proyecto de ley con el objetivo de suspender los procedimientos concursales que afectan a diversos clubes de fútbol nacionales. Asimismo, dicha norma establece que la Sunat sería quien asumiría la presidencia de la junta de acreedores durante dicho lapso. [Proyecto de Ley Nº 6863/2020-CR]

Por Redacción Laley.pe

martes 1 de junio 2021

Loading

[Img #29963]

El Pleno del Congreso de la República aprobó el Proyecto de Ley Nº 6863/2020-CR, proyecto de ley que busca regular el procedimiento concursal de apoyo a la actividad deportiva futbolística en el Perú.

Dicho proyecto fue aprobado luego de un arduo debate en donde se destacaron las falencias del sistema concursal y sus consecuencias en las finanzas de determinados clubes. Finalmente, el proyecto terminó siendo aprobado por 91 votos a favor, 11 abstenciones y 0 votos en contra.

Dicho proyecto tiene como principal finalidad la suspensión provisional del curso de los procesos concursales de los clubes, considerando las facultades de la junta de acreedores y demás.  Durante dicho periodo, se creará una Comisión de Alto Nivel, la cual contaría con 45 días para elaborar y proponer un nuevo marco legal de la ley concursal y sus complementos. Asimismo, dicha comisión también se encargaría de encargar la realización de una auditoría financiera.

Igualmente, el proyecto establece que, durante dicho lapso será la Sunat quien asuma la presidencia de las juntas de acreedores, por lo que tendría la función también de designar un administrador.

No obstante, según la única disposición complementaria, los alcances de la ley exceptúan a los clubes donde terceros hayan adquirido la mayoría simple de acreencias concursales tributarias. En este sentido, dicha normativa no sería aplicable al caso de Alianza Lima ni Melgar, los cuales continuarán con su proceso concursal.

Lea y/o descargue el proyecto AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS