Sábado 25 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Publican directiva que regula los actos de adquisición y disposición final de bienes inmuebles

Publican directiva que regula los actos de adquisición y disposición final de bienes inmuebles

La directiva tiene como fin regular la adquisición de predios y bienes inmuebles privados, y la disposición de bienes inmuebles del Estado o de entidades públicas.

Por Redacción Laley.pe

lunes 7 de junio 2021

Loading

[Img #30008]

La Directiva N°0002-2021-EF/54.01 tiene como fin regular los actos de adquisición de predios y bienes inmuebles privados. Además, regula la disposición final de los bienes inmuebles del Estado o públicos para su adecuada gestión en el Sistema Nacional de Abastecimiento. 

Así lo estableció la Resolución Directorial N°0009-2021-EF/54.01 publicada en el diario oficial El Peruano EL 05 de junio de 2021.

Dicha Directiva tiene alcance nacional y es de obligatorio cumplimiento para las entidades públicas del Sector Público No Financiero. Por otro lado, los actos de adquisición que se regulan son los de donación y dación de pago. Los actos de Disposición final de los bienes inmuebles son los actos de administración y de disposición.

En los actos de administración se encuentra la afectación en uso, demolición, y trámite para el otorgamiento de la afectación en so y la autorización de demolición. En los actos de disposción tenemos la transferencia de bienes inmuebles, la permuta, el trámite para la transferencia y la permuta de bienes inmuebles, y las acciones de supervisión. 


LEA LA DIRECTIVA COMPLETA AQUÍ 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS