Miercoles 19 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Procuradores del Estado: Medalla y cinta será de uso obligatorio

Procuradores del Estado: Medalla y cinta será de uso obligatorio

Procuraduría General del Estado dispuso el uso obligatorio de la medalla y cinta en ceremonias oficiales y/o en el ejercicio de sus funciones. Entérate más en la siguiente nota. [Resolución Nº 56-2021-PGE/PG]

Por Redacción Laley.pe

miércoles 23 de junio 2021

Loading

[Img #30189]

Procurador general del Estado, los procuradores generales adjuntos del Estado, los procuradores públicos y los procuradores públicos adjuntos deberán usa obligatoriamente medalla y cinta, que los identifique según su cargo, en ceremonias oficiales y/o en el ejercicio de la defensa jurídica del Estado.

Así lo comunicó la Procuraduría General del Estado a través de la Resolución del procurador general del Estado Nº 56-2021-PGE/PG, publicada el 23 de junio de 2021 en el diario oficial El Peruano.

Precedentes

Cabe destacar que ya en la Resolución Suprema N° 103-2000-JUS se establecía el uso obligatorio para los procuradores públicos de una cinta y medalla que los identifique como tales en el ejercicio de la defensa judicial del Estado. No obstante, la norma fue derogada.

Por ello, se advertía la necesidad de establecer el uso obligatorio de una cinta y medalla para los procuradores públicos y actualizar sus características en el marco actual que rige el Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado. En este sentido, el Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado aprobó la medalla y cinta distintiva de los procuradores generales del Estado y de los procuradores generales adjuntos del Estado.

Lea y/o descargue la resolución AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS