Miercoles 19 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¡ÚLTIMO! Ejecutivo observa autógrafa del nuevo Código Procesal Constitucional

¡ÚLTIMO! Ejecutivo observa autógrafa del nuevo Código Procesal Constitucional

Indican que el proyecto debió contar con una mayor deliberación y debate con los organismos especializados del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional. Conozca todas las observaciones aquí.

Por Redacción Laley.pe

sábado 3 de julio 2021

Loading

[Img #30298]

Poder Ejecutivo observó la autógrafa del nuevo Código Procesal Constitucional. En el oficio remitido a la presidente del Congreso, Mirtha Vásquez, indican que proyecto aprobado por el Pleno presenta algunas normas que contradicen la Constitución, así como omisiones que deben subsanarse.

Asimismo, expresan que el proyecto del nuevo Código Procesal Constitucional debió ser objeto de una mayor deliberación y debate con los organismos especializados del Poder Judicial y los integrantes del Tribunal Constitucional.

Lea también: Texto final de la autógrafa del nuevo Código Procesal Constitucional

Como se recuerda, el pasado 21 de mayo, el Congreso aprobó el texto sustitutorio de los proyectos de ley que proponía reformar el Código Procesal Constitucional. Ante dichos cambios, especialistas en la materia cuestionaron la rápida aprobación del proyecto y los diversos problemas que se presentaron en la redacción del texto procesal de la Carta Magna.

A criterio del Poder Ejecutivo, lo más razonable era contar con una ley de reforma parcial al Código Procesal Constitucional vigente, la cual debería tramitarse en muy breve plazo. Es por ello que se observó la autógrafa, indican.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS