Jueves 13 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ ordena suspender proceso de elección de nuevos magistrados del TC

PJ ordena suspender proceso de elección de nuevos magistrados del TC

Poder Judicial concede medida cautelar y ordena al Congreso de la República suspender provisionalmente la elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

Por Redacción Laley.pe

martes 6 de julio 2021

Loading

[Img #30319]

El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio admitió a trámite demanda de amparo que pide la nulidad de la elección de nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Asimismo, jueza Soledad Blácido Báez admitió medida cautelar contra el proceso de elección de los nuevos magistrados. Por lo tanto, ordenó al Congreso de la Republica suspender sesión del Pleno programada para los días 7 y 8 de julio, fechas en las que se suponía se elegiría a los nuevos magistrados.

Como se recuerda, acción fue presentada por el abogado Walter Ayala en contra de la presidenta del Congreso y de la comisión especial formada en el Legislativo para la eleeción de los nuevos magistrados del TC.

Ayala solicita con esto la nulidad de todos los actos realizados por el Congreso y la comisión especial de elección de magistrados del TC, así como la convocatoria de los plenos para los días miércoles 7 y jueves 8 de julio y cualquier otro acto parlamentario que tenga como finalidad “nombrar a los miembros del Tribunal Constitucional hasta que sea el nuevo Parlamento quien lleve a cabo dicha tarea”.

 

Lea y/o acceda a la resolución AQUÍ:

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS