Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Guido Bellido es elegido nuevo primer ministro

Guido Bellido es elegido nuevo primer ministro

Pedro Castillo eligió al congresista Guido Bellido como nuevo presidente del Consejo de Ministros. El nuevo premier afronta una investigación en su contra por el presunto delito de apología al terrorismo. Mañana, 30 de julio, conoceremos a los demás ministros de Estado.

Por Redacción Laley.pe

jueves 29 de julio 2021

Loading

[Img #30552]

El día de hoy, 29 de julio, en la Pampa de la Quinua, el presidente Pedro Castillo tomó juramento al nuevo presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte.

Guido Bellido Ugarte es actual congresista por Cusco. Es también secretario general de Cusco del partido político Perú Libre. Tiene 41 años y es ingeniero de profesión.

El actual premier ha sido cuestionado por un homenaje hecho a la exmiembro de Sendero Luminoso Edith Lagos, quien murió en un enfrentamiento con la policía en el año 1982.

Asimismo, Guido Bellido afronta una investigación por el presunto delito de apología al terrorismo por parte del Ministerio Público.

Esto luego de que brindará las siguientes declaraciones en un canal de televisión cusqueño: “El país estaba en un desastre, hubo peruanos que equivocadamente tomaron un camino, ¿son peruanos o no? Por eso tienen sus derechos. ¿Qué tienes contra los senderistas?”, señaló Bellido en aquella oportunidad.

Por último, también se le recuerda por su férrea defensa del sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón, presidente del partido político Perú Libre.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS