Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Giulliana Loza: «Es bastante perverso programar audiencia un día después de Navidad»

Giulliana Loza: «Es bastante perverso programar audiencia un día después de Navidad»

La abogada de Keiko Fujimori afirmó que hasta el momento no se les ha notificado de manera completa el requerimiento fiscal ni sus anexos. «De esta manera no nos podemos presentar a una audiencia», aseveró. «Este es un pedido totalmente desproporcionado y desesperado en contra de la señora Fujimori», agregó.

Por Redacción Laley.pe

viernes 13 de diciembre 2019

Loading

[Img #26451]

La abogada Giulliana Loza Ávalos se pronunció luego que se diera a conocer que este jueves 26 de diciembre se desarrollará la audiencia para evaluar el nuevo pedido fiscal de prisión preventiva contra su defendida, Keiko Fujimori. 

Loza afirmó que no avalará «un pedido totalmente desproporcionado y desesperado en contra de la señora Fujimori». «El hecho de programar la audiencia para el 26 de diciembre, posnavidad, es bastante perverso», aseveró Giulliana Loza en RPP Noticias

Igualmente, objetó que hasta el momento no se le ha notificado las piezas procesales necesarias para preparar la defensa. «Si bien el día de hoy se nos ha notificado en casilla para el 26 de diciembre, no se ha cumplido con notificarnos de manera completa ni el requerimiento ni sus anexos, con lo cual nos están generando una grave indefensión». Por ello, refirió que no conoce los fundamentos por los cuales Pérez Gómez ha presentado este nuevo requerimiento.

«De esta manera no nos podemos presentar a una audiencia porque no conocemos a su integridad el pedido», remarcó.

VEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Audiencia por nuevo pedido de prisión preventiva será el 26 de diciembre

Cabe señalar que este nuevo requerimiento fue presentado por el fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez, quien solicita se imponga a la lideresa de Fuerza Popular 36 meses de prisión preventiva, en la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht, la cual recientemente fue ampliada para incluir los delitos de lavado de activos, organización criminal, asociacion ilícita para delinquir, falsa declaración en procedimiento administrativo y fraude procesal.

La audiencia pública ha sido programada para el 26 de diciembre a las 9 de la mañana, en la sede de la Sala Penal Nacional. Diligencia será presidada por el juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS