Sábado 13 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Castillo: Congreso analiza dos mociones de vacancia en su contra

Pedro Castillo: Congreso analiza dos mociones de vacancia en su contra

El presidente Castillo podría enfrentarse al segundo pedido de vacancia en su contra desde que inició su gestión, luego de las declaraciones de la empresaria Karelim López que lo involucran en actos de corrupción. Entérese los detalles en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 28 de febrero 2022

Loading

[Img #32688]

La empresaria Karelim López, quien se estaría acogiendo a un proceso de colaboración eficaz, brindó declaraciones ante el Ministerio Público, vinculando al presidente Castillo en presuntos actos de corrupción y comprometiéndolo como integrante de una presunta mafia instalada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Lea también: María Caruajulca Quispe es la nueva procuradora general del Estado

Frente a ello, el Congreso de la República respondió alistando dos mociones de vacancia contra el mandatario, siendo impulsadas por las bancadas de Renovación Popular y Avanza País.

Jorge Montoya portavoz de la bancada Renovación Popular, manifestó al portal El Comercio, que la moción de vacancia presentada por su agrupación implicaría también a los titulares del MTC, Juan Silva, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, y cuatro parlamentarios de Acción Popular y uno de Perú Democrático.

Lea también: ¡Último! Negocios de todo el país podrán atender con el 100% de aforo

Asimismo, señaló que el documento recoge no solo lo revelado por López, sino también otras acusaciones contra el jefe de Estado.

En la misma línea, José Williams Zapata, vocero de Avanza País, indicó que la moción de vacancia a ser presentada por su vacancia se sumaría a la de Renovación Popular.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS