Miercoles 22 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Estado de emergencia: Toque de queda iniciará a la 1 de la mañana

Estado de emergencia: Toque de queda iniciará a la 1 de la mañana

Gobierno dispone nuevo horario de inmovilización social obligatoria desde la 1 a.m. y se permitirá la entrada de personas vacunadas a coliseos y estadios con un aforo del 20%. Entérate más aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 6 de septiembre 2021

Loading

[Img #30869]

Se modificó el decreto supremo que declara la emergencia sanitaria y disponen medidas para la prevención y control de la Covid-19. Así, mediante Decreto Supremo Nº 151-2021-PCM, se agregan nuevas modificaciones respecto a la inmovilización social obligatoria y las restricciones focalizadas.

La norma dispone que las provincias de Lima, Cusco, Arequipa y otras que figuran en el nivel de alerta moderado tendrán la inmovilización social obligatoria de lunes a domingo desde la 1 a.m. hasta las 4 a.m.

Lea también: Protestas: ¿Cuáles son los elementos que definen el delito de disturbios?

Asimismo, en el caso de Chucuito, Chachapoyas y otras provincias que se encuentran en el nivel de alerta alto, la inmovilización social será de lunes a domingo desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m.

Cabe señalar que no figura ninguna provincia en los niveles de alerta muy alto y alerta extrema.

En el caso de las restricciones focalizadas, las actividades en espacios cerrados en el nivel de alerta moderado son del 50% en centro comerciales, el 60% en restaurantes, el 50% en cines y teatros, el 50% en gimnasios y, recientemente, se ha permitido el acceso a coliseos y estadios deportivos con un aforo de 20% para personas que cuenten con ambas vacunas.

Lea también: 4 informes clave de Servir sobre licencias con goce de haber

Por último, se señala que los extranjeros y peruanos que ingresen al país deberán contar con una prueba molecular negativa en las últimas 72 horas, si es que no se encuentran protegidos con dos dosis de vacuna.

Accede a la normativa aquí.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS