Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Justicia española rechaza solicitud de asilo a César Hinostroza

Justicia española rechaza solicitud de asilo a César Hinostroza

La Audiencia Nacional española rechazó conceder el asilo a César Hinostroza. Como se recuerda, su extradición quedó paralizada mientras se resolvía su petición de asilo por una supuesta persecución política.

Por Redacción Laley.pe

jueves 16 de septiembre 2021

Loading

[Img #30969]

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional informó que rechazó el asilo presentado por el exmagistrado investigado por el caso “Los cuellos blancos del puerto”.

Según la autoridad española, se descartó que se haya acreditado la existencia de persecución política contra César Hinostroza, o que existan intereses políticos ocultos.

Lea también: Congreso aprobó denuncia constitucional contra César Hinostroza

Como se recuerda, el exmagistrado indicó en su pedido de asilo que era víctima de una «trama» encabezada por el ex presidente de la República de Perú, Martín Vizcarra, «quien mediante su influencia y presión sobre la Policía, Fiscalía, Poder Judicial, una ONG, el Congreso, y los medios de comunicación afines al gobierno, tenía como objetivo imputar delitos inexistentes o conductas atípicas” contra él “por su presunta afinidad con el partido político Fuerza Popular, todo ello fundamentado en prueba obtenida ilícitamente».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS