Domingo 21 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso Odebrecht: Reestablecen cooperación con fiscalía brasileña

Caso Odebrecht: Reestablecen cooperación con fiscalía brasileña

El acuerdo de cooperación entre las fiscalías peruana y brasileña por el caso Odebrecht fue reiniciado este miércoles con el interrogatorio realizado en Curitiba al exejecutivo de la constructora brasileña en el Perú, Ricardo Boleira.

Por Redacción Laley.pe

jueves 13 de septiembre 2018

Loading

9590 fondo 1

El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Ricardo Boleira, declaró ante el fiscal provincial Germán Juárez Atoche por más de dos horas. Esto como parte del reinicio de acuerdo de cooperación entre las fiscalías peruana y brasileña.

El interrogatorio a Boleira es referido a la presunta participación que habría tenido en la construcción de la vía Costa Verde, por un valor de S/302’755.404 y en la Vía Evitamiento del Cusco, por un valor de S/297’975.952.

VEA TAMBIÉN: Caso Lava Jato: Poder Judicial congela bienes de Susana Villarán

Asimismo, el exdirectivo de Odebrecht se refirió a la concesión del proyecto Rutas de Lima que la constructora brasileña firmó durante la gestión edilicia de Susana Villarán, en la que Boleira habría señalado que no tenía conocimiento de alguna irregularidad en la negociación de ese proyecto, según informó El Comercio.

Por otro lado, el interrogatorio programado al exjefe de contratos de Odebrecht en el Perú, Antonio Carlos Nostre, no se realizó debido a que el mencionado ejecutivo solicitó mediante su abogada un plazo adicional para poder recabar mayor información sobre los presuntos sobornos que la empresa habría pagado a miembros del comité de licitación de la línea 1 del metro de Lima.

Así, el interrogatorio fue reprogramado para el próximo jueves 4 de octubre desde las 9:30 am (hora de Brasil), según informó el fiscal José Domingo Pérez. Vale agregar que en la diligencia también se presentaron el procurador ad hoc del Caso Lava Jato, José Ramírez, y su procuradora adjunta, Silvana Carrión.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS