Martes 20 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

El magistrado que podría conocer el caso de Keiko Fujimori

El magistrado que podría conocer el caso de Keiko Fujimori

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial designó al juez Víctor Zúñiga Urday como reemplazo de Ángel Mendívil en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios. Magistrado podría asumir la investigación preparatoria contra Keiko Fujimori si se inhibe la jueza Elizabeth Arias.

Por Redacción Laley.pe

viernes 1 de febrero 2019

Loading

[Img #23645]

El juez Víctor Zúñiga Urday fue designado para encargarse del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, en reemplazo del magistrado Ángel Mendivil Mamani.

Esta designación, efectuada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), obedece a que Mendivil Mamani se encuentra suspendido por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), luego que emitiera una cuestionada decisión en un caso de drogas que estaba a su cargo.

VEA TAMBIÉN: Poder Judicial solicita levantar la inmunidad del exministro Mariano González

Antes de esta designación, Zúñiga Urday venía desempeñándose como titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, despacho en el cual declaró inadmisible un recurso de hábeas corpus que buscaba la libertad del expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia el pasado mes de agosto del 2017.

Zúñiga Urday podría ser el magistrado que se encargue de la investigación preparatoria en el proceso que se sigue a Keiko Fujimori. Esto siempre y cuando la jueza Elizabeth Arias se inhiba del caso, tal como lo ha solicitado la defensa de la lideresa de Fuerza Popular.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS